domingo, 29 de septiembre de 2013

Llegó el otoño y vuelven los cursos EMG

Parece que ya hemos entrado en otra estación. A mucho nos gusta poder salir al jardín o a la terraza para poder estar con nuestras plantas y poder trabajar un poquito la tierra. Pero el otoño con sus lluvias nos lleva a pasar más tiempo en el interior. 

Por eso en El Mundo de Gaia hemos querido esperar hasta Octubre para volver a ofrecer cursos. 

Además, este año queremos probar un nuevo formato: vosotros decidiréis las fechas. Sí, nosotros os proponemos cursos y cuando un número mínimo de participantes nos comunique su deseo de participar (mandándonos un email a elmunodegaia.dlom@gmail.com) organizaremos la fecha del curso.

Los cursos que os proponemos son:


Botánica para jardineros - Fisiología, morfología y taxonomía. Botánica sencilla y fácil! Curso básico para entender todos los demás. Porque tener nociones de taxonomía nos ayudará a entender las clases futuras.
Introducción al Diseño de Jardines - Antes de que tus plantas favoritas empiecen a florecer, estás a tiempo de colocarlas para que luzcan de maravilla en tu balcón, terraza o jardín. Mau nos contará cómo se han diseñado los jardines en la historia y cómo podemos aplicar sus consejos prácticos antes de la primavera.
Poda - Para que tus plantas favoritas desarrollen todo su esplendor empezaremos con los principios básicos de la poda de árboles y arbustos…. no te cortes! Constará de teoría y se podrán realizar prácticas en El Mundo de Gaia.
Suelo, sustratos y abonos - ¿Cómo no? Para que nuestras plantas crezcan como reinas nada mejor que una buena base.
Huerto (1ª parte)- Diseño tradicional, mantenimiento y principales especies… toda una comida nutritiva en Gaia! Incluyendo las plantas aromáticas y culinarias.
Huerto (2ª parte) - Dejamos las nociones clásicas de huerto para meternos en el mundo del Huerto-jardín biodinámico. Conoceremos los 4 grupos para el cultivo rotacional, la sinergia vegetal en nuestros bancales, nociones de la teoría “no-digging” y podremos recorrer el Huerto de El Mundo de Gaia.
Nutrición - Y ahora que sabemos cómo cultivar, ¿qué mejor que saber cómo alcanzar una alimentación que potencie las propiedades naturales del cuerpo?
Nutrición mental – Nuestro cuerpo y nuestra mente no están separados ni mucho menos. Tan importante para nuestra salud y figura son los alimentos como los pensamientos con los que nos nutrimos. Por eso, queremos profundizar en el tema de la nutrición mental. Y quién mejor para ello que nuestro psicólogo y nutricionista!
Riego- Después de haber visto los sustratos y demás, es hora de potenciar la nutrición de las plantas con un riego adecuado y con el mínimo esfuerzo por nuestra parte y máximo ahorro de este bien tan preciado: el agua! Manejando el agua, caudal y presión, tuberías, goteos, difusores, aspersores. Mójate!
Plagas y enfermedades - En el jardín encontramos bichitos y hongos que intentaran devorar nuestras plantas… no se lo permitiremos! …
Numerología- Para aquellos los que os puede interesar la Numerología pero no la conocéis bien y queréis saber un poquito más antes del curso Eva nos ofrecerá esta charla gratuita. Qué suerte!
La Biología del Pensamiento y Epigéntica– Nuestros pensamientos impactan nuestra salud física además de la mental La ciencia ya lo ha demostrado y autores como Bruce Lipton o Gregg Braden nos lo han explicado muy bien. En este curso veremos cómo afectan los pensamientos a nuestra biología y qué podemos hacer al respecto J 
Atrayendo fauna al jardín - Aves, mariposas, anfibios….pueden convivir en  nuestro jardín. Gaia al completo.
Taller de Jardín japonés y Kokedama -“Viajando” a un jardín  con filosofía oriental terminareis llevando un pedacito de arte hecha con vuestras manos a casa J

Os esperamos.